366 días, 12 meses, 1 año… Aún no puedo creer que haya pasado tanto tiempo y que los propietarios del edificio Rafael Alberti 2 hayamos logrado, unidos, salir adelante.
Aún después del tiempo pasado, todavía tengo en mi retina las llamas, el calor del fuego en el rostro, la imagen del edificio consumido por el incendio de aquella tarde del 22 de febrero de 2024.
Un incendio fugaz en el tiempo, pero devastador en su impacto. Aún resuenan en mi cabeza los gritos desesperados y la noticia de que nunca volvería a ver a verdaderos amigos.
Nuestros cuerpos han seguido adelante en estos 12 meses, pero nuestras mentes siguen atrapadas en aquel fatídico 22 de febrero de 2024. Es difícil olvidar.
Tras el duelo, los propietarios de las viviendas del edificio devastado por las llamas en Valencia, nos enfrentamos a meses de incertidumbre: alquileres, hipotecas, la duda de si podríamos reconstruir nuestros hogares…
Desde aquellos primeros días, cuando rebuscábamos entre montañas de enseres de primera necesidad donados por personas anónimas, ONG, comisiones falleras…, hasta el arduo camino de trámites y negociaciones que hoy nos han traído hasta aquí: la reconstrucción del edificio de Campanar ya es una realidad.
No sé cómo hemos llegado hasta, pero aquí estamos.
Hoy, 22 de febrero de 2025, queremos recordar a quienes perdieron la vida en el terrible incendio y a aquellos que nos han dejado en estos meses: Emilio, Martín, José Luis. A todos los llevamos en nuestro corazón. Nunca los olvidaremos.
Gracias por la ayuda recibida. Gracias a cada persona, familia, amigo o desconocido que nos tendió una mano. A todos los valencianos y a España en general, que siempre demuestran que la solidaridad no es solo una palabra, sino un acto real y sincero.
Gracias a las Administraciones públicas valencianas por su apoyo, a la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos. Gracias a Indexa, Mapfre, Valientes y, sobre todo, a nuestros vecinos, por la confianza y el respaldo mutuo en este proceso. Juntos, nos hemos convertido en una gran familia.
Una amiga mía, también afectada por la DANA, decía que 2024 ha sido un año fatídico para Valencia. Y es cierto. Pero también nos ha demostrado que, en los momentos más oscuros, la solidaridad brilla con más fuerza.
366 días, 12 meses, 1 año. No les olvidamos. No nos olvides.
ADRIANA BANU
Administradora Loradmi Administraciones S,L.
Añade un comentario