Mirar cada céntimo que gastamos actualmente en el día a día, es primordial para llegar a fin de mes. Y los gastos de tu Comunidad de Propietarios no van a ser menos. Todo sube, y hay que ajustar gastos, aunque siempre sin mermar servicios.
Pero ¿Cómo podemos ahorrar en los gastos de la Comunidad de Propietarios?
La limpieza, conserjería, seguridad del edificio, mantenimiento, jardinería,… Son unos gastos mensuales que van sumando a la cuota trimestral.
Revisar las condiciones y renegociar si se ve necesario, o pedir otros presupuestos a otras empresas, pueden llevarte a un ahorro sin prescindir de estos servicios.
Aunque la Ley de Propiedad Horizontal no especifica que sea obligatorio que la Comunidad de Propietarios tenga un seguro comunitario, es importante contratar una póliza de seguro multirriesgo, que pueda cubrir imprevistos. Pero siempre que sea proporcional su precio a sus coberturas. No vale la pena invertir en una póliza más barata si luego no nos va a cubrir lo más importante e imprescindible: responsabilidad civil, daños por agua en las instalaciones comunes, incendio,… y así evitar derramas imprevistas.
Revisar los impagos de propietarios es primordial. Reducir el número de morosos y reclamar la deuda es fundamental para el buen funcionamiento de una Comunidad de Propietarios. Los gastos de una finca no desaparecen mes a mes, y si hay propietarios que no pagan su cuota, pues habrá que repartirla entre el resto de propietarios hasta que se haga efectiva y se salde la deuda.
Que todos los propietarios paguen sus cuotas es muy importante para poder afrontar los gastos necesarios en el buen funcionamiento de servicios y mantenimiento de tu edificio.
Disponer de una Administración de Fincas de servicio integral con asesoramiento jurídico, laboral y tributario, donde se haga cargo y esté al día en los cambios en las leyes, reclame las deudas bien por vía amistosa o ante los tribunales, revise contratos y esté al corriente de cada ámbito que envuelve a una Comunidad de Propietarios es todo un ahorro.
Cuando tu Comunidad busque un Administrador de fincas, al igual que comentábamos con el seguro, no mires solo el precio, que también, sino que compara servicios. Porque muchas veces lo barato, como dice el dicho, puede llegar a costarte caro.
Y sobre todo, busca siempre una Administración de Fincas profesional, donde las cuentas estén claras, haya una comunicación fluida y, sobre todo, transparencia.
En LORADMI ADMINISTRACIÓN DE FINCAS, somos un equipo multidisciplinar en Valencia, donde, además de encargarnos de las tareas propias de un Administrador de Fincas, asesoramos sobre los temas laborales, fiscales y jurídicos a las Comunidades de Propietarios sobre las diferenes vías a seguir, preveyendo los posibles problemas y dando la solución más efectiva y eficiente si estos ya se han producido. La cercanía y la comunicación, nuestras premisas.
Porque en LORADMI trabajamos por tu TRANQUILIDAD
Pídenos presupuesto sin compromiso