En estas fechas, donde si no es para comprar productos de necesidad, bajar al perro o, si no se puede realizar teletrabajo, ir a trabajar, nuestras casas, nuestros hogares, y por tanto nuestros edificios, deben de estar en optimas condiciones.
En Loradmi seguimos trabajando para la tranquilidad de los vecinos y comunidades de propietarios para que tu casa sea un sitio seguro. Por ello seguimos atendiendo telefónicamente y por correo electrónico cualquier incidencia, estando en continua comunicación con los presidentes de fincas para que todos los servicios funcionen correctamente y con la adecuada seguridad.
Remitiéndonos a las indicaciones del Consejo General de Colegios de Administradores de fincas de España, y al consenso y sugerencias de las Comunidades de Propietarios gestionadas por Loradmi, Administración de Fincas sobre las peculiaridades de cada una, todos los vecinos de las comunidades deben seguir unas mínimas normas de seguridad e higiene:
– Lo primero de todo es asegurar a todas nuestras Comunidades de Propietarios que en Loradmi siempre estaremos operativos y coordinando la vida de la finca, pero te rogamos que uses nuestros servicio cuando sea estrictamente necesario.
– Quedan suspendidas todas las reuniones físicas como son las Juntas, tanto las ordinarias como las extraordinarias.
Mantén la distancia de seguridad de 1 metro mínimo entre vecinos. Respetando también esta distancia con conserjes y porteros.
– Usa el ascensor lo imprescindible. Usar la escalera también te hará mantenerte en forma en estos días de inactividad (evita los pasamanos).
– Si usas el ascensor pulsa el botón con el dedo protegido, y no más de un usuario para resguardar la distancia de seguridad.
– Si toses o estornudas, sobre todo dentro de las cabinas de los ascensores , sería recomendable coger alcohol o desinfectante para limpiar las barandillas y las botoneras del ascensor, evitando de este modo la posibilidad de contagio a los demás usuarios, sin la necesidad de esperar a que el servicio de limpieza lo haga.
– Está prohibido el uso de zonas comunes, Actualmente están clausurados todos los servicios de las zonas comunes de ocio de nuestras comunidades de propietarios como son como los clubs sociales, gimnasios, piscinas, jardines, parques infantiles, etc.
– Además de extremar la limpieza en las Comunidades de Propietarios, hemos hecho especial hincapié en la desinfección de botoneras, ascensores, manillas de las puertas, porteros automáticos, pasamanos,… y todo objeto que es de continuo uso.
– Todos los usuarios de la Comunidad, han de extremar las medidas de higiene, lavándose las manos antes de salir de casa o al llegar al edificio, dado que el continuo contacto con elementos comunes puede implicar un potencial riego para los demás .
– En las Comunidades de Propietarios gestionadas por Loradmi, como media de prevención y con el fin de evitar contagios de mano a mano, desde ahora en adelante y hasta que concluya este periodo de máxima alerta sanitaria, la paquetería ya no será recogida por el servicio de conserjería. El repartidor debe tocar al timbre y hacerle la entrega directamente en su vivienda y en el caso en cual esta Vd. ausente, concretar otra fecha y horario de entrega.
– Con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus, se recomienda a los propietarios de los gastos, que eviten dejarlos sueltos ,saltando y transitando por las zonas comunes y que los mantengan dentro de sus viviendas. Así como no tocar perros ajenos. Siempre lavarse las manos después.
– Si conoce que en su finca gestinado por Loradmi, Administración de Fincas hay algún enfermo por COVID-16, háganoslo saber y realizaremos una limpieza especial de desinfección.
– Cuidemos de nuestros mayores. Estos días en nuestras comunidades de vecinos hay muchas personas mayores confinadas en casa. Volvamos a la actitud del buen vecino de antaño, y cuidemos que no les falte lo necesario entre todos.
Poniendo todos los medios a nuestro alcance, confiamos que pronto podremos retomar nuestras actividades habituales y sociales tras el aprendizaje que esta pandemia está suponiendo para todos.