Bañador, toalla, protector, ropa para playa, ropa para salir,…. Nos preparamos para irnos de vacaciones, pero tan importante es preparar todo aquello que vamos a necesitar en nuestro viaje como dejar nuestra casa en condiciones para irnos.
Antes de irte de vacaciones debes dejar tu casa lista para que no haya ningún problema durante el tiempo que no estés en ella, y que al volver al dulce hogar siga todo en orden, sobre todo si tu periodo de vacaciones va a ser largo. Recuerda que si vives en una Comunidad de Propietarios, lo que ocurra en tu piso, además de a ti, puede afectar al resto de vecinos.
A continuación compartimos algunos consejos antes de dejar tu casa para que no tengas ningún tipo de preocupación durante tus vacaciones.
Hacer una limpieza en profundidad evitará que tu casa sea ocupada por bichitos indeseables, bacterias o moho. Comprueba que no queda nada sucio dentro del lavavajillas. Evita que haya ropa sucia, ni siquiera dentro de la lavadora.
Si te vas a ir de vacaciones por un periodo largo, aprovecha para limpiar la nevera y no dejes comida en ella. Y por supuesto, tira la basura antes de irte.
Con todo ello evitarás malos olores. ¡Además que es fantástico volver de vacaciones y tener todo perfecto y limpio!
No estamos para derrachar respecto a la luz eléctrica, así que antes de irte de vacaciones desenchufa todo aquello que pueda consumir electricidad.
¿Sabías que el 10% de la factura de la luz la producen los electrodomesticos en standby, los que estan enchufados sin estar encendidos? Así pues desenchufa todos los electrodomésticos, y si la has dejado vacía, también la nevera. Así evitarás que por una subida de tensión o un corte de luz, pueda haber algún accidente, además de ahorrar.
No retires la luz del todo para que funcione el timbre de la puerta, enciende alguna luz de bajo consumo cerca de una ventana. Y recuerda, si tienes instalada alguna alarma, tampoco desenchufes el Wiffi.
Así evitarás posibles grifos goteando o fugas de agua. Nadie quiere tener que dejar sus días de vacaciones para volver a casa por que se ha inundado.
Aunque tengas una puerta acorazada, si no pasas dos vueltas de llave, es una puerta abierta para los amigos de lo ajeno. No cierres las persianas del todo, que no dé sensación de vacío.
Ni digas que te vas ni cuándo te vas. También es recomedable compartir nuestras fotografías de vacaciones cuando ya hemos vuelto.