Una buena gestión de en la administración de tu finca a la larga es todo un ahorro para tu comunidad de propietarios. Cualquier error, bien sea por desconocimiento o desidia, legal, laboral o tributario, falta de mantenimiento en los servicios y edificios o no interceder en las relaciones intervecinales a tiempo y mediar en los posibles conflictos, pueden acarrear muchos problemas e incluso tener que acudir a una derrama para solucionarlos.
Hoy en día, la gestión de una administración de fincas es una trabajo muy especializado que abarca diferentes ámbitos que afectan en el día a día de la vida de una Comunidad de propietarios: gestión del mantenimiento de las instalaciones y estado del edificio, contratación de servicios, obligaciones tributarias con Hacienda, cumplir con todos los requisitos en el ámbito legal, reclamar cantidades en posibles impagos y sobre todo, mirar por la buena convivencia y mediar en los posibles conflictos intervecinales, con eficiencia y humanidad.
Si todo ello lo extrapolamos a comunidades de propietarios de grandes fincas, donde el número de vecinos, muchas veces es mayor que un pequeño pueblo de nuestra geografía, el equipo que se encargue de su administración debe ser experimentado, y formado en los diferentes ámbitos necesarios para su buena gestión.
Los puntos claves para que la buena Administración de una Comunidad de Propietarios, que te hará ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza en el futuro son:
La prevención es la mejor arma para evitar conflictos y posibles futuras derramas. Y solo se puede llegar a la prevención, cuando la Administración de Fincas tiene personal cualificado en el ámbito administrativo, contable y tributario, laboral y legal para llevar una correcta gestión.
Cuando las cuentas están claras, todo fluye mejor.
Comunicación bidireccional, de la Administración de fincas a la Comunidad de Propietarios y viceversa. Un administrador ausente o que no es eficiente en la resolución, es una comunidad abocada a los conflictos y las derramas.
Administrar Comunidades de propietarios asesorándolas en el cumplimiento de la normativa legal, laboral y tributaria, aconsejándole en sus decisiones, velando por su buen funcionamiento y cumpliendo rigurosamente los acuerdos de las juntas.
En la administración en general y también en la búsqueda del mejor servicio al mejor precio. Contratar los servicios que sean necesarios para el mantenimiento de la finca y el buen funcionamiento de la Comunidad de propietarios. Que el precio que sea una rebaja de calidad de vida, pero tampoco que se pague de más.
Atender los siniestros o averías de la finca y buscar una solución rápida y eficaz contando con la Comunidad de Propietarios así como el seguimiento de los siniestros comunitarios y el subsanado de las averías.
Interpretar y aplicar la legislación vigente, unificando criterios para evitar litigios. Mediar entre propietarios o relaciones arrendaticias para llegar siempre a un posible acuerdo entre las partes.
Tu Comunidad de Propietarios necesita de un servicio global de Administración de Fincas, que reúna todos estas condiciones para el buen funcionamiento y ahorro en tu comunidad de propietarios.
Consúltanos sin compromiso
Somos especialistas en la gestión y administración de grandes fincas residenciales.
———