Desde hoy jueves 10 de febrero de 2022, las mascarillas ya no son obligatorias en los exteriores. Es decir, que por fín nos podremos ver las caras por la calle. Pero a pesar de ello no te la dejes en casa, ya que en aglomeraciones de gente sin distancia recomiendan su uso, y es obligatoria en interiores.
* En eventos multitudinarios al aire libre en los que las personas estén de pie o sentadas sin al menos 1,5 metros de distancia.
*En caso de aglomeraciones en el exterior, Sanidad recomienda su uso, aunque no será obligatorio.
Seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.
En medios de transporte, incluidos andenes de estaciones de tren. Y en taxis, coche,.. siempre que quienes viajen en ellos no sean convivientes.
En cuanto a las residencias de personas mayores o con discapacidad, u otros tipos de residencias, la norma se mantiene igual: no será exigible la mascarilla para quienes vivan allí si un 80%, entre residentes y trabajadores, tienen la pauta completa y la dosis de refuerzo. Eso sí, trabajadores y visitantes deberán seguir usándola.
El uso de mascarillas seguirá siendo obligatoria en todas las zonas comunes interiores, es decir: rellanos, ascensores, portería, escaleras,…
En las zonas comunes al aire libre dejará de ser obligatoria, sin importar la distancia de seguridad. Recomendado ponérsela en grandes reuniones, pero es eso, una recomendación.
La celebración de Juntas de Propietarios se regirá por las mismas normas que hasta ahora en interiores: mascarilla en lugares cerrados. Si se puede celebrar al aire libre, no es obligatorio su uso.